Por : Odín Vitola


Luego que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer recientemente que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República –Gustavo Petro Urrego-, evadiera de alguna forma a la justicia con su no comparecencia a las audiencias convocadas, se ha desatado toda una serie de fuertes reacciones y cuestionamientos a ese actuar indebido.

Una de las reacciones fuertes, es de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien afirma que el primogénito del mandatario nacional, tuvo gastos considerables en un club militar en Santa Marta, mientras desatendía el llamado judicial.

“Alega no tener dinero para ir a las audiencias pero gasta en Club en Santa Marta. Igual que el papá que no lo crió pero le dio ejemplo”, escribió la congresista sobre el particular. Ese pronunciamiento se ha replicado en diversos medios de comunicación del país.

Con anterioridad, la Fiscalía había afirmado durante la reciente audiencia, que Nicolás Petro con su núcleo familiar había permanecido 15 días en el club San Fernando, que es de los oficiales del Ejército, y cuya sede está dentro de las instalaciones de la Primera División.

Mientras tanto el procesado afirmaba que tenía dificultades para movilizarse, debido a las restricciones derivadas de la lista Clinton, razón por la cual el juzgado competente solicitó a manera de sanción, cinco días de arresto para Nicolás Petro.