Por : Odín Vitola
Las zonas norte tanto del área de playa como del Camellón, en la Bahía de Santa Marta, están convertidas en sectores altamente peligrosos por múltiples razones sociales, y por la falta de autoridad.
Allí, otrora lugar para los paseos familiares de samarios y turistas durante las tardes, convergen expendedores y consumidores de alcaloides, habitantes en condición de calle, jóvenes delincuentes, personas dedicadas a la prostitución y otras actividades que alejan no sólo a los turistas, sino también a los mismos nativos.
Por consiguiente, y de acuerdo con prestadores de los servicios turísticos y empresarios del turismo, se deben emprender inmediatamente las acciones tendientes a lograr la recuperación integral de esa zona.
También allí se debe realizar, dicen los mismos denunciantes, un ordenamiento de los pescadores, debido a que sus canoas y pequeñas lanchas, invaden la zona de playa, lo que impide el disfrute de las mismas por parte de los ilustres visitantes, como también de los samarios. La recuperación de esa zona, permitiría una mayor y mejor oferta de la ciudad como destino turístico.