La solicitud de revocatoria de la inscripción de Miguel Martínez como candidato a la Gobernación del Magdalena no prosperó y, en consecuencia, el Consejo Nacional Electoral ayer tarde le dio vía libre para que este 23 de Noviembre llegue sin inconveniente alguno al debate en que se elegirá al mandatario departamental para lo que resta del periodo constitucional 2024 – 2027.
La solicitud de revocatoria se basaba en una supuesta inhabilidad derivada de una coincidencia de periodo, luego de haber sido elegido concejal del Distrito de Santa Marta, para el mismo periodo en que aspira a ser elegido gobernador del Magdalena.
Su caso fue el primero de los puntos resueltos ayer por el Consejo Nacional Electoral. El segundo punto sería el de María Margarita Guerra, pero los magistrados consideraron que habían situaciones por subsanar, y por consiguiente se suspendió la sala, lo que lleva a pensar que difícilmente el caso sería tratado entre el martes y viernes de la semana entrante.
Lo anterior permite concluir que cualquier acción sería posterior a las elecciones y por razones obvias, sería la vía administrativa la que se tome para la demanda correspondiente ante el Consejo de Estado.