Bastante baja fue la afluencia de turistas a Santa Marta y sus alrededores durante el pasado fin de semana, en víspera de Diciembre, según apreciaciones de los prestadores de los servicios turísticos e igualmente empresarios de la denominada “Industria sin Chimenea”.
La cancelación de muchos vuelos por parte de importantes aerolíneas que conectan al Distrito con varias ciudades capitales del país, sería una de las razones por las cuales se registró el “Bajón” turístico. Hay que precisar que las compañías aéreas que tienen aeronaves Airbus A320, deben inmovilizarlas hasta tanto se les actualice el software, para mayor seguridad.
Sin embargo, con optimismo se mira que con la rehabilitación de dichos aviones y por ende se normalice el tráfico aéreo, aumentará el arribo de turistas nacionales y extranjeros, que tienen sus reservas hoteleras en este destino turístico y en sus alrededores. Así mismo, se cree que el próximo fin de semana, con el “Puente de las Velitas”, mejoren considerablemente las cosas.