Por : Odín Vitola
Con ponencia de la magistrada Elsa Mireya Reyes Castellanos, el Tribunal Contencioso negó la medida cautelar solicitada dentro de la demanda de nulidad, promovida en contra del parágrafo del artículo 45 del Acuerdo 16, que permite la reelección dos veces, del rector de la Universidad del Magdalena.
Para el citado Tribunal, “la simple confrontación del acto acusado que se demanda y la normatividad que se considera como violada, no se puede llegar a la convicción de la viabilidad del decreto de la medida cautelar que ha sido solicitada, máxime cuando las solicitudes presentadas no se refiere a hechos nuevos, hechos sobrevinientes propiamente dichos, a nuevos hechos no invocados por las partes, a nuevos documentos y a nuevas pruebas de hechos ya alegados”, dice en uno de los apartes, los considerandos de la decisión de la magistrada.
Cabe recordar que la demanda fue presentada por los ciudadanos Roberto Carlos Correa Muñoz y Carlos Mario Rojas Centeno, quienes los días 13 y 22 de julio del año en curso, presentaron formalmente las solicitudes de medidas cautelares.
Esa solicitud buscaba básicamente la suspensión provisional del acto administrativo por medio del cual se modificó el parágrafo del artículo 45 del Acuerdo No. 16 del 13 de diciembre de 2023, expedido por el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, pero el Tribunal ha decidido rechazar dicha solicitud. Sin embargo, el proceso administrativo continúa su trámite en el Contencioso administrativo.