Por : Odín Vitola

Cuando apenas se está en los preparativos de lo que será el carnaval 2.026, empresarios del sector turismo y en especial las agencias de viajes, ya promocionan a Santa Marta para la mini temporada turística con ocasión de la Semana Santa.

Y promocionan más que a los tradicionales balnearios turísticos, bulliciosos en su gran mayoría como el Rodadero, Taganga y otros, son ofertados atractivos ecoturísticos reconocidos, como la jurisdicción del Parque Natural Tayrona, Ciudad Perdida y Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada, entre otros.

Lo anterior advierte para el Distrito de Santa Marta una nueva oleada de turistas tanto del interior del país, como del exterior, para beneficio de la actividad económica de la ciudad y de manera especial para el sector hotelero.

Las autoridades administrativas, articuladas con la Policía, el Ejército, los organismos de socorro e igualmente con la Procuraduría y la Capitanía de Puertos, harán lo necesario para presentar al Distrito en inmejorables condiciones de seguridad y aseo, para que el ilustre visitante se lleve la mejor de las impresiones.