Por : Odín Vitola
La Asamblea del Magdalena expidió la Resolución 058 de ayer 21 de noviembre del año en curso, mediante la cual reanuda el cronograma de la convocatoria pública para proveer cargo de contralor departamental del Magdalena, para el periodo constitucional 2.026 – 2.029.
Esa Resolución tiene el amparo de un fallo de tutela proferido por el Juzgado 12 Penal Municipal con funciones de conocimiento de Santa Marta, que ampara derechos fundamentales vulnerados al concursante Manuel Julián Mazzenet Corrales, ex congresista de la República.
Sobre el particular, se ha conocido que no se tenía conocimiento de dicha tutela, ni las partes interesadas fueron notificadas. Y como si fuera poco, al juez de la tutela no le informaron que sobre el mismo caso, existía ya un fallo de tutela. En consecuencia, se advierte para las próximas horas, la impugnación al fallo de la tutela que reanuda la elección del Contralor Departamental.