Debido a un error que conllevó a la duplicidad de procesos abiertos, tras la demanda de pérdida de investidura promovida en contra de la ex diputada Elizabeth Molina Campo, el Tribunal Contencioso del Magdalena ha decidido no darle trámite a uno de esos procesos y por consiguiente ordena su archivo.

Cabe precisar que los señores William Augusto Jácome Urrea y Germán Percy Rodríguez solicitaron la pérdida de investidura de Molina Campo, Diputada a la Asamblea entre los años 2.020 – 2.023, por supuesta vulneración al Artículo 51 de la Ley 2200 de 2.022. La demanda fue presentada el 20 de Diciembre de 2.025 y sometida a reparto el 27 de enero del año en curso. Al día siguiente, los accionantes se percataron de la duplicidad, ya que existía abierto otro proceso igual, por con un radicado distinto.

“Así las cosas, se evidencia que, se generó una duplicidad del proceso, atendiendo a que la parte accionante lo remitió tanto al buzón de la Oficina de Reparto el 17 de enero de 2025, así como a la ventanilla de SAMAI el día 20 de diciembre de 2025, dándoseles trámite de reparto dos veces y correspondiendo el conocimiento de la acción a este despacho”, dice el Tribunal Contencioso, en sus considerandos de la decisión de la magistrada María Victoria Quiñoes Triana. El otro proceso seguirá su trámite normal hasta que sea proferida una sentencia de primera instancia.