De acuerdo con lo manifestado por la presidente de la Corporación, diputada Ángela Cedeño, se trata de un sabotaje, propiciado por sus enemigos políticos.
Por: JOSÉ GREGORIO ESQUEA
Un nuevo capítulo se vivió este martes en la Asamblea de Magdalena, que había convocado para la sesión de elección a Contralor Departamental, proceso que no se pudo cumplir por falta del fluido eléctrico.
Y es que, solo un minuto después de iniciar la sesión, se originó un apagón repentino y todo quedó sin conexión eléctrica; no obstante, la Mesa Directiva le dio continuidad al llamado de lista y verificación del quórum.
En tal sentido, solo se hicieron presentes los diputados: Marta García, Candy Sánchez, Amed Zawady, Mallath Martínez, Rosa Jiménez y la presidente Ángela Cedeño.
Ante esta falta del mínimo de diputados para tomar una decisión, la Mesa Directiva apeló al reglamento y permitió el tiempo establecido a ver si se completaba el quórum, pero eso no ocurrió.
Por esta razón, la diputada Ángela Cedeño Ruiz, en calidad de presidente de la Corporación, resolvió levantar la sesión y convocar para este miércoles 19 de noviembre a la Plenaria, para darle cumplimiento a la elección de Contralor Departamental para el período 2026-2029.
“Evidentemente aquí hay un sabotaje porque tenemos las pruebas de un camión que pasó y bajaron las cañuelas y se fue la luz enseguida. Y, además de ello, seis diputados que decidieron no venir al recinto a sesionar, apartándose del deber ser de quienes integramos la Asamblea de Magdalena”, declaró la diputada Ángela Cedeño, presidente de la Duma.
Como se recuerda, en este proceso que ha sido trastocado por diversos fallos de orden judicial, la terna de candidatos está integrada por Safuat Atunes celedón, Rafael Castañeda Amasta y Manuel Mazenet Corrales.