Con ponencia de la magistrada Elsa Mireya Reyes Castellanos, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena confirmó la decisión del Juzgado Décimo Administrativo de Santa Marta que rechazó la demanda de repetición que la Nación promovió en su momento en contra de la ex secretaria de educación del departamento, Nidia Rosa Romero Cabas.

La demanda en mención pretendía que se declarara a la demandada civil y patrimonialmente responsable del pago de la sanción moratoria reconocida y pagada a la docente Luz Celys García Ospino, por el reconocimiento y pago extemporáneo de sus cesantías.

Sin embargo, inicialmente la demanda fue inadmitida por unas fallas en la demanda, que posteriormente la Nación dice haber subsanado según mensaje de datos del 14 de agosto de 2.023. Sin embargo, el 19 de octubre de ese mismo año, 2.023, el juzgado antes mencionado rechazó la demanda por no haber corregido los defectos advertidos.

Ante la apelación presentada por la parte demandante, el proceso pasó al Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena que en segunda instancia ha confirmado dicho rechazo.