El Distrito de Santa Marta continúa su consolidación como uno de los principales destinos turísticos de Colombia.
Un reciente informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, ubicó a la capital del Magdalena entre las ciudades con mejores proyecciones de ocupación hotelera para la temporada de mitad de año.
De acuerdo con las estimaciones del gremio, Santa Marta registra el mayor crecimiento proyectado entre las principales ciudades del país, con un aumento de 3,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2025.
El informe destaca que, pese a la dinámica que genera el Mundial de Fútbol de 2026, que podría incentivar la salida de viajeros colombianos hacia otros países, destinos como Santa Marta mantendrán una alta demanda durante junio y julio.
Las vacaciones escolares, los puentes festivos y el posicionamiento que ha alcanzado la ciudad en los últimos años aparecen entre los factores que explican este comportamiento.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, asegura que las expectativas del sector son positivas y que la ciudad llega fortalecida a esta nueva temporada. “Santa Marta viene consolidándose como un destino competitivo a nivel nacional e internacional, dijo el dirigente gremial, en declaraciones concedidas a Blu Radio, aliada informativa de esta casa radial.
Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!