Por : Odín Vitola
La situación jurídica del conocido sacerdote Hernando Fajid Álvarez Yacub se complica, al conocerse que la Fiscalía 43 seccional Santa Marta, adscrita a la Unidad de Patrimonio Económico, ha presentado un escrito de acusación en su contra, que lo responsabiliza de falsedad en documento privado, administración desleal y destrucción, supresión y ocultamiento de documentos privados.
Esta acusación se conoce precisamente cuando ha trascendido que la Curia en el Distrito de Santa Marta tiene serios problemas por la omisión que en su momento tuvo, hace varios años, en cumplir con los aportes a la seguridad social de algunos de sus trabajadores.
A raíz de esta situación, una viuda no ha podido acceder a la pensión que le correspondería, ya que la Curia no hizo los aportes correspondientes, a pesar de haber hecho los descuentos del caso al trabajador.
La situación tiene en el aire a una humilde mujer, que tras la muerte de su señor esposo, ha quedado desamparada, a la espera de que favorablemente le sea resuelta su dramática situación.