En el marco de las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad, tropas del Gaula Militar Magdalena realizaron una campaña institucional en el barrio Los Almendros de Santa Marta, con el propósito de sensibilizar a comerciantes, trabajadores y población civil frente a los delitos de extorsión y secuestro.


Durante la jornada, desarrollada por el grupo GGMAG-DELTA, se promovió la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, incentivando a la ciudadanía a rechazar cualquier modalidad de presión ilegal y a denunciar oportunamente a través de la línea gratuita 147.


En la actividad fueron sensibilizadas cerca de 150 personas, además de la entrega de 120 tarjetas informativas y 30 volantes alusivos a la campaña preventiva.


Desde el Ejército Nacional reiteraron el llamado a la comunidad samaria para confiar en las autoridades y denunciar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.


“Patria, Honor y Lealtad. Nuestro compromiso es Colombia”, señalaron las autoridades militares.