Por : Odín Vitola

Sin la debida atención en salud y sin recibir oportunamente los medicamentos requeridos para los tratamientos del caso, se encuentran en Santa Marta y Magdalena los pacientes de la Nueva EPS adscritos al régimen subsidiado.

Como consecuencia de la dramática situación se han complicado muchos hipertensos, sin tener siquiera la oportunidad de ser atendidos en clínicas y ni en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, por la falta de camas, que al parecer están disponibles para los pacientes del régimen contributivo.

La misma fuente consultada por esta casa radial, muy cercana a la Nueva EPS, afirma que están disparadas en la ciudad las enfermedades cardiovasculares y en algunos casos los pacientes lamentablemente han fallecido.

En consecuencia, poblaciones desplazadas, damnificadas y otras vulnerables, están en situaciones de alto riesgo, luego que la citada EPS anunciada el cierre del Bienestar IPS, lo que sería fatal, mientras que el gobierno nacional sólo dice que se toman los correctivos del caso, pero sin pronunciarse sobre las consecuencias de lo que ya muchos califican improvisaciones letales.