Por : Odín Vitola

El seguimiento que hacen las autoridades a propósito de las infracciones cometidas por motociclistas en el Distrito de Santa Marta, permite establecer que el sobrecupo y el transporte de niños y adultos mayores, son las faltas más comunes.

A lo anterior se le suma el ocultamiento o alteración de la matrícula, con el único propósito de evadir o burlar la restricción  de pico y placa e igualmente la foto-detección en algunos cruces semafóricos.

Sin embargo, no son las únicas. Hay que recordar que el exceso de velocidad, el transitar en contravía y por los andenes, son otras faltas que se cometen casi que en las narices de agentes de Movilidad e igualmente de la Policía Nacional. Estas últimas infracciones conducen, en un alto porcentaje, a incrementar la accidentalidad que causa afectaciones a la canasta familiar o estabilidad económica en el hogar, ya que la persona lesionada queda incapacitada por varios días, en los que no produce para su hogar. En el peor de los casos, hay hasta fallecimientos.