Mucho se dice en el ámbito nacional e internacional sobre la gran cantidad de playas de arenas blancas e incomparables bellezas que tiene Santa Marta y sus alrededores, pero también del poco cuidado que se tiene para con esos atractivos turísticos.

Medianamente sólo se tiene atención a las playas de Bello Horizonte, Playa Blanca, El Rodadero, Playa Grande, Taganga, la Bahía y las que están en jurisdicción del Parque natural Tayrona, entre ellas Bahía Concha, Neguanje y Buritaca, entre otras de reconocida importancia.

Sin embargo, el servicio de salvavidas sólo lo tienen habilitados en la denominadas temporadas turísticas, como si durante el resto del año los bañistas que las frecuentan, nativos y turistas, no necesitaran de esa vital atención. Como si fuera poco, la recolección de las basuras es muy deficiente.

Para prestadores de los servicios turísticos del Distrito, el pronunciamiento de la turista extranjera sobre la belleza de nuestras playas y la suciedad reinante en las mismas, debe ser el punto de partida para un rediseño de las políticas turísticas, que permitan una fácil y mejor promoción de la ciudad nacional e internacionalmente.