Por : Odín Vitola
Aplazada hasta tanto se cumpla lo ordenado en el fallo de tutela del pasado 7 de noviembre del año en curso, y aclarado en auto del 13 de noviembre de esta misma anualidad, queda la convocatoria pública para la elección del Contralor General del Departamento para el periodo 2.026 – 2.029.
Así lo ordena el Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, Carlos Alberto Villalba, al resolver un incidente de desacato promovido por la accionante, Maryoris Pedraza Álvarez, ante el incumplimiento de la mesa directiva de la Asamblea y de la Universidad de Medellín, que no han superado las falencias advertidas por la Procuraduría.
“Suspender los efectos jurídicos de las Resoluciones expedidas por la Mesa Directiva de la Asamblea para el cumplimiento del fallo de tutela, esto es, las Resoluciones No. 051, 052, 053 y 054 expedidas entre el 10 y el 14 de noviembre de 2025 y con ello cualquier acto de comunicación para la convocatoria de elección de Contralor Departamental, hasta que se verifique por parte del Despacho el cumplimiento del fallo de tutela del 7 de noviembre de 2025 (aclarado el 13 de noviembre)”, dice textualmente el artículo 2 de la parte Resolutiva del incidente de desacato.
Finalmente solicita el acompañamiento de la Procuraduría, con el propósito de que sea verificado el cumplimiento de lo ordenado.