Por : Odín Vitola
La Procuraduría Regional y la Provincial de Santa Marta se rajan en este año 2025, al que sólo le faltan horas para terminar, debido a que no resolvieron la existencia o no responsabilidad disciplinaria entre personas que aportaron diplomas falsos para acceder a nombramientos en la secretaría de Educación, o en su defecto, para lograr una mejor remuneración económica.
Pero tampoco se hizo claridad respecto a las quejas presentadas por algunos padres de familia, quienes responsabilizan a algunos docentes de abusos sexuales. Esos docentes se habrían valido de su condición dominante, para abusar de algunas de sus alumnas, cuyos padres son los quejosos ante el Ministerio Público y denunciantes ante la Fiscalía Seccional.
La queja la elevan públicamente los denunciantes, quienes argumentan que en otras regiones del país las investigaciones entregaron las claridades del caso, en el sentido de que los responsables fueron sancionados drásticamente, y quienes nada tienen que ver con responsabilidad alguna, han quedado libre de cualquier señalamiento en su contra.