En el fallo de segunda instancia con el que el alto tribunal confirmó la designación de Armando Benedetti como Ministro del Interior, también pidió a la Procuraduría investigar los posibles señalamientos inapropiados de Benedetti contra la magistrada Lombana


Blu Radio conoció en primicia un fallo con el que la Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la designación de Armando Benedetti como ministro del Interior, tras confirmar la decisión emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en primera instancia. El alto tribunal aseguró que los argumentos presentados por los demandantes no configuran causales de nulidad electoral.


La demanda cuestionaba el decreto con el cual Benedetti fue nombrado en el cargo, señalando que presuntamente no cumplía requisitos legales por su estado de salud y por presuntas conductas relacionadas con el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.


Fue allí donde el Consejo de Estado señaló que este tipo de señalamientos no pueden ser analizados a través del medio de control de nulidad electoral, ya que corresponden al ámbito del derecho disciplinario.



En el fallo conocido por.este medio, también hay un apartado que se refiere a los supuestos señalamientos del jefe de la cartera política contra la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, con quien ha tenido varios desencuentros. El último y más reciente tiene que ver con la orden de la togada de allanar una de las propiedades de Armando Benedetti, en el contexto de una de las investigaciones que tenía a cargo la magistrada.