En Washington, el equipo enviado por el presidente electo, Abelardo De La Espriella, desarrolla una agenda enfocada en financiamiento, sostenibilidad fiscal y respaldo a sectores estratégicos.


El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, continúa su agenda oficial en Estados Unidos como delegado del presidente electo, Abelardo De La Espriella, con una serie de reuniones orientadas a consolidar respaldo financiero e institucional para el próximo Gobierno.


Durante su visita a Washington, Restrepo sostuvo encuentros con directivos del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los que se abordaron mecanismos de cooperación para fortalecer la sostenibilidad fiscal del país y apoyar sectores considerados estratégicos para el crecimiento económico.


Uno de los principales anuncios fue la ratificación de la próxima visita de la vicepresidenta del Grupo Banco Mundial a Colombia, donde sostendrá un encuentro con el presidente electo en Barranquilla. Según Restrepo, la reunión permitirá avanzar en una propuesta de apoyo que será presentada formalmente después del 7 de agosto.


"Hemos avanzado en la propuesta de apoyo que tendría el Banco Mundial al Gobierno colombiano y a nuestro país", afirmó al explicar que este respaldo incluiría recursos públicos, financiamiento para iniciativas del sector privado y de los gobiernos subnacionales, así como un esquema de garantías.


De acuerdo con Restrepo, el objetivo es "garantizar la sostenibilidad fiscal de nuestra nación", además de impulsar áreas como las energías, la infraestructura, la agroindustria y la industria.


El funcionario también aseguró que el presidente del Grupo Banco Mundial dio "irrestricto apoyo" a Colombia, con énfasis en el fortalecimiento del sector campesino, los jóvenes, el emprendimiento y el desarrollo de la economía campesina, familiar y étnica.


La agenda incluyó además reuniones con altos directivos del Fondo Monetario Internacional, con quienes se analizó la situación de las finanzas públicas del país. Restrepo señaló que el organismo internacional brindará asistencia técnica para evaluar el estado real de las cuentas fiscales.



Tomado de Blu Radio