La Registraduría Nacional recordó que hasta el próximo 10 de enero vence el plazo para que entidades públicas, empresas, instituciones educativas, así como partidos y movimientos políticos, carguen en la plataforma oficial los listados de ciudadanos que podrían ser designados como jurados de votación para las elecciones de Congreso de la República, previstas para el 8 de marzo de 2026.

Desde noviembre de 2025, la Registraduría habilitó el sistema para que las diferentes organizaciones suministren la información de los posibles jurados, un paso clave dentro de la organización del proceso electoral. Según la entidad, se estima que más de 850.000 ciudadanos prestarán este servicio durante la jornada electoral, lo que convierte esta etapa en una de las más importantes de la logística.

El director nacional de Gestión Electoral, Rafael Antonio Vargas, hizo un llamado a los responsables de adelantar este trámite para que cumplan oportunamente con la obligación. “Hacemos un llamado a los jefes de personal, nominadores o quienes hagan sus veces, que aún no han realizado la postulación de los ciudadanos, para que suban la respectiva información al sistema. Su oportuno cumplimiento es fundamental para garantizar la correcta organización de este proceso democrático”, señaló el funcionario.