La campaña “Por una Navidad Incluyente”, busca llevar alegría y regalos a cientos de niños ciegos y con baja visión de todas las regiones de Colombia.


 Las personas interesadas en donar pueden hacerlo de manera presencial o desde cualquier parte del país realizando la compra en la tienda INCI.

   

La campaña estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2025.

El Instituto Nacional para Ciegos – INCI invita a toda la ciudadanía, organizaciones y empresas del país a unirse a la campaña “Por una Navidad Incluyente”, una iniciativa que busca llevar alegría y regalos a cientos de niños ciegos y con baja visión de todas las regiones de Colombia.

Con esta campaña, el INCI, junto a aliados locales en distintos departamentos, coordinará la recolección y entrega de obsequios para que los niños con discapacidad visual vivan una temporada llena de unión, cariño y esperanza.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo de dos maneras:

De manera presencial: entregando su regalo en la sede del INCI en Bogotá, ubicada en la Carrera 13 # 34-91.

Desde cualquier parte del país: comprando un obsequio a través de La Tienda INCI, en modalidad virtual. El INCI se encargará de enviarlo a los niños beneficiarios en las distintas regiones.

En los próximos días, el INCI publicará el listado oficial de aliados territoriales y sus puntos de entrega para quienes deseen sumarse desde otras ciudades y municipios.

Requisitos para la donación

·     Se recibirán regalos para niños y niñas de 0 a 17 años.

·     Se aceptan juguetes y ropa.

·     Se invita a evitar elementos bélicos. En caso de que el regalo requiera pilas, deben incluirse.

·     Para orientación sobre accesibilidad o pertinencia del obsequio, los ciudadanos pueden escribir a las redes sociales del INCI: @INCI_Colombia.

·     La campaña estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2025.

·     Los regalos serán organizados y distribuidos con base en los listados enviados por los aliados regionales, priorizando el orden de inscripción.

Con esta campaña, el Instituto Nacional para Ciegos invita a la ciudadanía a construir un país más solidario e incluyente. Cada regalo donado llega a las manos de un niño con discapacidad visual y se convierte en una oportunidad para celebrar la Navidad con igualdad, afecto y esperanza.