En diálogo con el noticiero de Radio Magdalena, afirma que fue una decisión consultada con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por: JOSÉ GREGORIO ESQUEA

El actual representante a la Cámara por el Magdalena en el Centro Democrático, Holmes Echeverría De la Rosa, declinó a su aspiración al Senado de la República y advierte que se dedicará, desde ya, a preparar lo que será su candidatura a la Gobernación de Magdalena para el periodo 2028-2031.

Así lo dio a conocer en diálogo con el Noticiero de la Mañana de Radio Magdalena, dejando claro que esta ha sido una decisión concertada con el presidente natural de esta colectividad, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Bueno, sí, renunciamos a la candidatura al Senado en una conversación con el presidente Uribe, con el partido, y vamos a guardarnos. Queremos ser candidato a la Gobernación de Magdalena y vamos a esperar para las próximas elecciones participar. Nosotros terminamos el 20 de julio, el periodo legislativo que nos compete, para el cual fuimos elegidos. Y queremos salir de ahí enseguida, en agosto, a salir a hacer campaña a la Gobernación por el departamento del Magdalena”, confirmó Echeverría. 

Precisó que hasta el momento no ha definido a quien apoyar en las elecciones legislativas del 8 de marzo del 2026 a la Cámara; sin embargo, dejó claro que no apoyará una sola candidatura sino varias.

“En este caso estamos tratando de apoyar unas cámaras amigas. Vamos a apoyar unas cámaras amigas para que logren llegar al Congreso. No queremos llevar Cámara propia con el ánimo de poder ayudar a unos amigos, y que estos amigos, pues, posteriormente dejan la puerta abierta para que nos apoyen para nuestro propósito de Senado, de Gobernación”, manifestó el congresista Holmes Echeverría. 

La reciente elección atípica

En cuanto a la decisión reciente para apoyar a la candidata del caicedismo en las elecciones atípicas a la Gobernación de Magdalena el pasado 23 de noviembre, afirmó que por coherencia no apoyó a Rafael Noya, porque siempre apareció como el candidato del Pacto Histórico.

“Hay que tener en cuenta que Rafael Noya era el candidato del Pacto Histórico, está demostrado, acaba de escribir la lista del Pacto Histórico. Yo siempre dije que no votaba por Pacto Histórico y se lo dije al presidente Uribe muchas veces, ¿Por qué le dije al presidente? Nuestra pelea de todo este periodo no ha sido con Carlos Caicedo, ha sido con Pacto Histórico, ha sido con el presidente Gustavo Petro. Y yo no puedo hoy votar después de pasarme tres años peleando con el Pacto Histórico, salir a votar por el departamento de Magdalena, por el candidato de Gustavo Petro”, sentenció.