> Augura, Unibán Fundación y la Agencia de Desarrollo Rural firmaron convenio que beneficiará a más de 200 pequeños productores en Magdalena - La emisora que quieren los samarios

Augura, Unibán Fundación y la Agencia de Desarrollo Rural firmaron convenio que beneficiará a más de 200 pequeños productores en Magdalena


La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y Unibán Fundación, se unieron para trabajar por el bienestar de las comunidades mediante un convenio por más de $1.600 millones que busca fortalecer las capacidades productivas y socio empresariales de más de 200 productores en Magdalena. Este proyecto se ejecuta en el marco de la sostenibilidad de la cadena del banano, con el fin de realizar diversas acciones como entregar insumos para la adecuada fertilización de los cultivos y realizar más de 70 capacitaciones que buscan mejorar la productividad del sector.

“Augura trabaja de manera articulada buscando acompañar a nuestros afiliados, con el objetivo de lograr resultados óptimos en el desarrollo de la labor agrícola. Es así como dictaremos 26 charlas de fertilización lideradas por nuestro Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano), 5 talleres bajo la coordinación ambiental de la agremiación en Magdalena y 40 talleres de fortalecimiento de competencias blandas que serán realizadas por Unibán Fundación”, aseguró el director regional de Augura, Elkin Valencia.

Por su parte, la directora de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer, dijo: “Desde Unibán Fundación estamos interesados en seguir construyendo desde la sostenibilidad,  entendiendo la importancia de actuar de manera conjunta por los territorios, por esto es de gran importancia la fertilización de los cultivos para que el proceso sea llevado a buen término y el producto cumpla con los más altos estándares de calidad. En este sentido, sabemos que debemos fortalecer estas competencias en los pequeños productores, es decir brindarles las herramientas para continuar mejorando. La calidad de los productos influye en el retorno económico que tendrán, y a más recursos para los pequeños productores, mejor será su calidad de vida”.

Del total de la inversión, la ADR aportó cerca de $700 millones, mientras que Unibán Fundación, Augura y las cooperativas se sumaron con el monto restante (un poco más de $900 millones). Los beneficiados son: Asobanarcoop, Coodeban, Coomulbanano, Emprebancoop, Coobamag, Coobafrio y Banafrucoop.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.