> Tulúa vs Unión Madgalena una final que sabe a poco - La emisora que quieren los samarios

Tulúa vs Unión Madgalena una final que sabe a poco


El escándalo por lo ocurrido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena trastocó el calendario del torneo de ascenso. El club samario fue exonerado y su ascenso a la A quedó confirmado.

El pasado 4 de diciembre, el regreso del Unión quedó manchado por la actitud de los jugadores de Llaneros, que se quedaron parados en la jugada que le dio la victoria y el ascenso a la escuadra que dirige Carlos Silva. 

Unión Magdalena debía jugar en diciembre un partido contra Cortuluá, también con el ascenso definido, para conocer al campeón de la B, pero el juego, que se programó para el 11 de diciembre, fue aplazado sin fecha, a la espera de los resultados de las pesquisas, que, hasta ahora, quedaron en nada. 

Increíblemente, la Dimayor programó esa final, que no tiene ningún premio deportivo, tres meses después, cuando ya se habrá jugado la mitad de la fase todos contra todos de la A y con los dos clubes ya jugando en primera división. 

El duelo por el título de la B entre Cortuluá y Unión Magdalena será el jueves 10 de marzo, a las 3:30 de la tarde, con transmisión de Win Sports +.

Antes de comenzar la 'fecha de clásicos', Cortuluá estaba en la casilla 12, con 12 puntos, mientras Unión Magdalena era penúltimo, con seis. Si el torneo terminara hoy, los samarios regresarían a la B por tener el peor promedio de los 20 clubes dee la primera división.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.