> Decretar Calamidad Pública no es Novedad, Van 3 en los gobiernos Naranjas. No es la Superservicios - La emisora que quieren los samarios

Decretar Calamidad Pública no es Novedad, Van 3 en los gobiernos Naranjas. No es la Superservicios


Ver y escuchar a una mujer mintiendo y más cuando funge como mandataria de un ente territorial , es realmente decepcionante .

A la señora alcaldesa de la ciudad se le dio ayer por decir que tomó la decisión de decretar la Calamidad Pública por  desabastecimiento de agua,  tratando de culpar a la Súper Servicios colocando  como ejemplo con sutil pincel que ni en los año 2020 ,  2021cuando no estaba la Súper , se tomó esa decisión "'gracias a los planes estratégicos que implementó  " de llevar agua a los barrios a través del obsoleto sistema de  carrotanques 

Vale decir, que pretende hacer creer que la declaratoria es una NOVEDAD.

Nada más alejado de la realidad  pues en estos últimos 11 años esa decisión ha sido una constante en esta  administración distrital en manos de Fuerza Ciudadana,  su grupo político . Basta con revisar por ejemplo  que en el año 2014 el hoy gobernador Carlos Caicedo  fungiendo como alcalde luego de LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE SU GOBIERNO  también la decretó por las mismas causas de hoy ,  lo cual quiere decir que esto no ha cambiado en nada.

En el año 2018 estando como Alcalde Rafael Martinez  luego de LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE SU GOBIERNO también tomó la misma decisión por los mismos motivos de hoy. Y exactamente ayer en una calcada actuación con los mismos actores se repite la misma película exactamente después de pasar LOS MISMOS DOS PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO.

No han querido solucionar el problema del agua, es como si le tuviesen rabia a los samarios. 

Y es que están dada todas las condiciones:  Hay agua en nuestra sierra nevada,  han habido los recursos , incluso  en ese mismo 2014 cuando se decretó la primera calamidad pública luego de evaluar la Universidad de los Andes 7 posibles soluciones que los involucraba más Río Magdalena se concluyó que la mejor opcion de las 7 , era la 3 que identificaba la Planta del Curval con los ríos   Toribio, Córdoba y Guachaca   

Costaba solo 35 mil millones de pesos y el presupuesto de recursos para libre inversión para ese año fue de 167 mil millones ,  es decir se hacía la obra y aún sobraba plata.

No lo hicieron y prefirieron gastarse 37 mil millones en una inoficiosa,  fea , inutilizada e inconclusa Megabiblioteca, en 20 mil millones de pesos en otro esperpento como el Parque del Agua , con todos los "vericuetos" de una mala contratación y ejecución , en fin , no les interesó. 

Firmaron un Pacto por el Agua como compromiso de cumplimiento luego que mediara  una Orden Judical emanda delTribunal Administrativo del Magdalena , el que también incumplieron , un claro desacato fallo judicial sumado a un  fraude procesal 

A partir de ese 2014 a la fecha han manejado en el solo rubro de Libre de Inversión, más del billón de pesos, plata entre otras que nadie sabe en donde está . 

Están los ingredientes , agua , dinero solo ha faltado voluntad administrativa . 

Conclusión , son los únicos responsables de la crisis del agua, no la Súper Servicios , ni mucho menos los de antes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.