> Francia Márquez ha recibido 25 aportes de Ingreso Solidario por más de $4 millones - La emisora que quieren los samarios

Francia Márquez ha recibido 25 aportes de Ingreso Solidario por más de $4 millones


La emisora capitalina la W Radio aseguró que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, hizo parte del sistema Sisbén III desde el año 2013 hasta la entrada en vigencia del Sisbén IV en marzo de 2021.

Y al estar en este registro que se utiliza para focalizar el gasto social hacia los más pobres y vulnerables ha recibido ayudas sociales.

Ese mismo medio de comunicación indicó que Márquez ha recibido 25 giros de Ingreso Solidario, es decir, desde que se creó el programa ha recibido más de cuatro millones de pesos y no ha renunciado a este beneficio.

Y, de otro lado, Márquez aparece con régimen subsidiado en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Al respecto, el Departamento Nacional de Planeación aseguró que, ante la urgencia desatada por la llegada de la pandemia, no se excluyeron inmediatamente los hogares que no estaban en Sisbén IV, como en el caso del programa Ingreso Solidario.

La candidata nos respondió que están buscando la manera de pisotear su imagen, pero no lo van a lograr. Nos dijo que haber estado en el Sisbén y recibir el Ingreso Solidario le parece algo normal para cualquier mujer colombiana pobre, y que aun así lleva muchos años pagando su salud como independiente.

noticiasbq.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.