> No aprenden: nuevo escándalo por presunto acoso sexual de colombiano - La emisora que quieren los samarios

No aprenden: nuevo escándalo por presunto acoso sexual de colombiano


Sucede una y otra vez y parece que no se enteraran, que no aprendieran la lección. De nuevo se habla de futbolistas colombianos en problemas judiciales y ya la historia parece de nunca acabar.

Después del caso de Andrés 'Manga' Escobar en Finlandia, donde una mujer lo denunció por presunto abuso sexual y está rogando por asistencia legal para volver al país, ahora se reporta un nuevo caso desde Argentina.

Johan Carbonero es noticia en ese país y no precisamente por su trabajo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El talentoso atacante fue denunciado por la empleada de un hotel, quien aseguró ser víctima de acoso sexual por parte del deportista.

"Decidimos hacerla cuando la encerró en la habitación. Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite", explicó Fernando Jerez, el padre de la chica, en declaraciones a Radio Provincia, citadas por el diario La Nación.

El propio club tomó medidas en el asunto y decidió apartarlo mientras se aclara su situación: "A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación", dijo el equipo en un comunicado.

"Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso", añadió.

Según La Nación, el futbolista podría ir a juicio, luego de la solicitud de Virginia Bravo, titular de Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata, lo que tiene al jugador en medio de la incertidumbre. Se espera una decisión sobre su futuro, mientras el desconcierto es total en su entorno. 

EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.