> Con bloque de búsqueda especializado, despliegue de 52 mil efectivos de la Fuerza Pública, se busca desintegrar al ‘Clan del Golfo’ - La emisora que quieren los samarios

Con bloque de búsqueda especializado, despliegue de 52 mil efectivos de la Fuerza Pública, se busca desintegrar al ‘Clan del Golfo’


 05:10

Por: Hader Suárez

El  anuncio fue hecho efectivo por el Presidente Ivan Duque, tras liderar un Puesto de Mando Unificado PMU, con altos mandos militares y de policía de las diferentes regiones del país, afectadas por el paro armado que desarrollan integrantes del ‘Clan del Golfo’. 

De acuerdo con el Jefe de Estado, este despliegue, que se concentrará en puntos claves del territorio, con una articulación integral de todas las fuerzas y con líneas de tiempo muy precisas, “está encaminado a devolver la confianza en el comercio y en todas las actividades en los puntos donde ellos han tratado de generar afectación”. 

También invitó a todos los gobernantes locales “a que no nos vayamos a prestar para este juego intimidatorio de reductos del Clan del Golfo. Ellos quieren, con estos actos aislados, cobardes, en distintos lugares, generar una sensación de zozobra en el país. Una vez más, les vamos a demostrar que el Estado está por encima de ellos”. 

En lo que hace referencia al magdalena, fue capturado Jose Carlos Cantillo, alias ‘Cascon’ presunto responsable de quemar vehículos en el municipio de Fundación, captura que se hizo efectiva en Pivijay, tras labores de tropas del ejército, tal como lo dio a conocer el comandante de la primera división de esta unidad militar. 

De igual forma el director de seguridad ciudadana de la policía nacional, general Hernan Alejandro Bustamante, confirmó la captura de alias ‘Pedro’, o 8’1 segundo al mando de los ‘Pachenca’, en el magdalena. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.