> Alcaldía de Barrancas y ASODIQUE realizan mesas de participación ciudadana para la formulación del PBOT municipal - La emisora que quieren los samarios

Alcaldía de Barrancas y ASODIQUE realizan mesas de participación ciudadana para la formulación del PBOT municipal


En el marco de la formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Barrancas, la Alcaldía Municipal a través de ASODIQUE, desarrollan mesas de participación ciudadana con el fin de analizar desde las diferentes dimensiones, la situación actual del ordenamiento territorial del municipio, para estructurar el modelo de ocupación de acuerdo con su vocación, tendencias y sus impactos en un plazo corto, mediano y largo.

Las mesas de participación ciudadana se están desarrollando en cada uno de los corregimientos del municipio de Barrancas y en la cabecera municipal con la participación de líderes sociales, representantes de gremios, concejales, miembros de los sectores público y privado; instituciones, Juntas de Acción Comunal y la  comunidad en general, actores claves en la estructuración de esta herramienta de ordenamiento territorial.

“Las mesas de concertación son importantes porque es la misma comunidad la que está expresando las necesidades básicas que tienen para poder ser subsanadas y quedar estipuladas en el PBOT, que es una herramienta importante porque se orienta el desarrollo del municipio en el corto, mediano y largo plazo”, señaló el concejal de Barrancas Luis Ángel Ureche.  

Hasta la fecha, las mesas de participación ciudadana se han realizado en  San Pedro, Papayal, Pozo Hondo, Oreganal, Carretalito, Guayacanal, y en la cabecera municipal de Barrancas – La Guajira. Estos espacios buscan construir estratégicamente con los actores del territorio el modelo de ocupación actual del municipio. Esto va a permitir identificar los principales factores territoriales para conocer la visión de los habitantes y los vínculos urbanos entre los corregimientos y las dinámicas de la cabecera principal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.