> Gran Malecón es reconocido con premio internacional de arquitectura - La emisora que quieren los samarios

Gran Malecón es reconocido con premio internacional de arquitectura

Por su aporte al paisaje recreativo de Barranquilla y como ejemplo de lo mismo ante el mundo, el Gran Malecón fue galardonado con el premio internacional de Architecture and Design.

Este proyecto de desarrollo urbano liderado por la Alcaldía de Barranquilla es el espacio público más visitado de Colombia con más de 20 millones de visitantes desde 2017, y se consolida como una apuesta de transformación en la ciudad.

A su vez, el mandatario se complació al decir que “ahora sumamos una mención por parte de la Architecture Design Community en diseño de paisaje recreativo”.

Agregó que “esto demuestra que Barranquilla es un referente en arquitectura, en urbanismo, por ser un modelo de ciudad donde todos caben y toda la ciudadanía puede disfrutar de puntos de encuentro como sus espacios públicos recuperados y como el Gran Malecón”.

Puerta de Oro – Empresa de Desarrollo Caribe fue la encargada del diseño y estructuración del Gran Malecón, a partir de la oportunidad de potencializar la cercanía de la ciudad con el río Magdalena y darle vida a una antigua zona industrial de la ciudad.

Para su gerente, Ricardo Vives Guerra, con el Gran Malecón se inició la transformación urbanística de la ciudad.

“Ahí comprendimos la relación de la naturaleza con el desarrollo social y económico. Con el diseño de este proyecto, les dimos la posibilidad a las personas de conectarse con los espacios públicos de la ciudad, ahí es donde reside el valor del Gran Malecón”, expresó.

El escenario público fue inaugurado el 17 de julio de 2017 y ha albergado eventos deportivos, conciertos, desfiles y otro tipo de actividades que han nutrido la agenda recreativa para los barranquilleros.

Con el ‘Malecón del Río’ de fondo, se dio inicio a la Vuelta a Colombia
Sobre el premio, cabe destacar que es entregado por la sociedad internacional Architecture & Design Community (ADC), quien reconoció el trabajo hecho por el equipo conformado por Ricardo Vives, Francisco Ricardo, Catherine Jessurum, María Amaya, Elías Bernal, David Blanco y la empresa Diseños y Conceptos. Además, el crédito fue concedido a la compañía  Puerta De Oro SAS, como encargada del proyecto.

El Malecón fue considerado como “el proyecto más ambicioso de renovación urbana y espacio público de la ciudad”, uno de los motivos que le aseguró la premiación.

Tomado de El Heraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.