> No sólo la elección de Ingrid Aguirre como representante a la Cámara fue demanda. También la de otros 4 congresistas electos - La emisora que quieren los samarios

No sólo la elección de Ingrid Aguirre como representante a la Cámara fue demanda. También la de otros 4 congresistas electos

05:06

Por : Odín Vitola

El Consejo de Estado no sólo deberá resolver la permanencia o no de la electa Representante a la Cámara por el Magdalena Ingrid Aguirre Juvinao, de Fuerza Ciudadana, sino también la de otros cuatro congresistas, cuyas elecciones igualmente fueron demandadas formalmente.

Como es de conocimiento público, el Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral promovida por Jorge Durán Galindo en contra de Ingrid Aguirre, de quien argumenta se benefició electoralmente de la gobernación del Magdalena, lo que por Ley no está permitido.

También ha sido admitida la demanda promovida por Luis Eduardo Vives González, ex candidato a la Cámara de Representantes por este departamento, con el aval del Centro Democrático.

Las curules amenazadas con esta demanda, son las de Kelyn González, del Partido Liberal; Sandra Ramírez, de Cambio Radical; Hernando Guida, del Partido de la U, y la de Holmes Echeverría De la Rosa, del Centro Democrático.

En consecuencia, lo que a primera vista parecía sin novedades mayores, resultó ser motivo de demandas de nulidad electoral, que podrían cambiar sustancialmente los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 13 de marzo del año en curso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.