> El Eln quemó 2 mulas en Cesar y cerró el comercio en El Banco, Magdalena - La emisora que quieren los samarios

El Eln quemó 2 mulas en Cesar y cerró el comercio en El Banco, Magdalena


El paro armado declarado por el Eln tienen en jaque a los habitantes del ribereño municipio de El Banco, en el Magdalena y las comunidades limítrofes con el Cesar.

En las últimas horas fueron quemadas dos tractomulas en el corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque, Cesar y ordenaron  bajo amenazas el cierre del comercio en el área urbana de El Banco.

De acuerdo con la información, los automotores fueron incinerados luego de ser interceptados por hombres armados, que portaban ropaje distintivo del grupo insurgente.

Señalan habitantes de Palestina que los hombres accionaron sus armas para causar mayor intimidación pues en la población se escucharon las ráfagas de fusil.

Mientras esto ocurría en territorio cesarense,  en la cabecera municipal de El Banco, el comercio cerró sus puertas acogiendo el llamado que desde panfletos hizo el Eln, a través del frente Carlos Hernán Velasco Villamizar.

"Ni un alma se ha visto por la plaza del mercado y toda la zona comercial", dijo un habitante.

La orden fue que a partir de las 6 de la tarde del 24 de febrero no se abrieran los negocios comerciales.

La determinación es directa para tiendas, supermercados, droguerías, cantinas, bares, billares y discotecas.

Igualmente pidieron evitar el movimiento de vehículos y mototaxis, al igual que exhortan a la comunidad a quedarse en sus viviendas o sitios de trabajo.

El Heraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.