La Guerra de Uribe y La Paz de Santos..
Por
Sala de Redacción
Las cifras dicen otra cosa. El discurso mediático y manío populista que utiliza la izquierda en contra de Uribe , Duque y Fuerza Pública, no deja de ser eso, discurso . Amañado y lejano de la realidad.
Las cifras hablan por si solas, Uribe recibe a un país con una gran guerrilla empoderada, bien armada , dominando territorios , con secuestros Express en sus Pescas Milagrosas que hacían imposible la movilidad social turística comercial agrícola industrial por nuestras carreteras. En Santa Marta por ejemplo a tan solo 3 kms de Gaira montaban sus tenebrosos retenes en Cordobita y Toribío. Es más, hasta en el propio casco urbano penetraron con aquella bomba que hicieron estallar en contra del General Bonett en la bajada del Ziruma . En el mismo fallido atentado al general perdieron la vida civiles, uno de ellos un joven de apellido Zúñiga
Y por el lado de los Paramilitares no podía ser peor , empoderados en la política comercio establecimientos públicos como por ej en Univeesidades de la Costa Atlántica, comenzando por la de Córdoba y Magdalena, en alcaldías, gobernaciones, congreso, ..Unos cultivos de coca que superaban las 100 míl hectáreas , escaso crecimiento económico.
Todo eso lo acabó Uribe con la fuerza pública con la innegable exitosa Seguridad d
Democrática.. A los verdaderos Paras los extraditó a EE. UU.. acabando con ese flagelo. Al Eln los acabó y a las FARC los arrodilló tanto que los que no fueron dado de baja , se entregaron, otros fueron detenidos, y los pocos que quedaron sin municiones , armamentos viejos, sin poder comunicarse entre ellos mismos , sin alimentación ni medicina, hasta que encontraron en Chavez y Corrrea como sus aliados perfectos.
La lógica indica que si Uribe es un guerrrrista de 30 mil homicidios años debió pasar a mínimo a 50 mil, pero resulta que no, pues los redujo a 14.700 , es decir casi a la 50% y La Paz de Santos los dejó en casi 12 mil por año, reducción del 30% muy por debajo del 50% de la "guerra uribista"
Acabó con las Pescas milagrosas, no hubo un solo líder de izquierda asesinado luego que venían de una racha tenebrosa en la que cayeron Pardo Leal, Pizarro, Jaramillo. Los secuestros se redujeron casi que a cero en proporción a la dinámica que traían., igual sucedió con los asesinatos a periodistas.
Los cultivos de coca quedaron reducidos a menos de 60 mil hectáreas
En lo económico los resultados no pudieron ser mejores con una media del 6% , dinaminazación del turismo, sistemas estratégicos de transporte, remodelación de aeropuertos. Centros Historicos, camellones, zonas francas, oleadas de Centros Comerciales, hostales, restaurantes extranjeros, inicio de las 4 G ,..
En los falsos positivos ni a Uribe ni a Santos jamás condenarán como si ellos hubiesen dado la loca orden de cometerlos. Claro que fue un vil exceso de los que cometieron tamaño error y por ello están pagando, pagarán los que faltan y al gobierno.como responsable, más no individualizado en los mencionados arriba.
Llegó Sanros y todo aquello se vino abajo . Un país inundado de coca y la coca no es sinónimo de paz. Una guerrilla mas empoderada en el monte, casco urbano, congreso, medios, influencers, columnistas, Venezuela, unas Cortes ayudando al negocio de la coca, léase guerra, con la no fumigación y aceptándole a las FARC como fuente de financiación lícita . Y en general con una izquierda sin castigo a pesar de sus videobolsa de dinero, corrupción, narcomaletas, caletas y maletines repleto de plata sin explicación legal.
Publicar un comentario