> Reentranamiento de Bambi Bucket para la atención de incendios - La emisora que quieren los samarios

Reentranamiento de Bambi Bucket para la atención de incendios


En diferentes departamentos del Caribe se vienen presentando por las altas temperaturas algunos incendios forestales, por esto su Fuerza Aérea Colombiana se prepara para estas emergencias.

En lo corrido del 2022 su Fuerza Aérea Colombiana inició labores de monitoreo en los lugares donde históricamente se presentan grandes conflagraciones en el norte del país. Razón por la cual el personal de tripulantes de la escuadrilla de helicópteros Bell -212 del Comando Aéreo de Combate No.3, realizaron un reentrenamiento con el equipo Bambi Bucket, ya que en algunos departamentos del Caribe han venido presentado conflagraciones controladas por el personal de bomberos y la Defensa Civil durante estos últimos días.

Por lo tanto, se revisaron las cifras del 2021, las cuales indican que se llevaron a cabo 07 misiones de extinción de incendios con más de 10 horas voladas, que en comparación con lo últimos 05 años muestran una reducción de estas emergencias en un 75%, evidenciando así el resultado de las labores de seguimiento y prevención por parte de las autoridades, así como el compromiso de la población civil con la protección tanto de las reservas naturales como del medio ambiente.

Por esto las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana continuarán entrenando, para mantener los equipos y la capacidad de atención en caso de requerirse, así como las labores de monitoreo que prevengan estas conflagraciones que tanto daño le ocasionan al medio ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.