> Rusia invade Ucrania | "Mi hijo no fue allí por su propia voluntad": la madre del soldado ruso que busca a su hijo prisionero en Ucrania - La emisora que quieren los samarios

Rusia invade Ucrania | "Mi hijo no fue allí por su propia voluntad": la madre del soldado ruso que busca a su hijo prisionero en Ucrania


El jueves 24 de febrero, primer día de la invasión de Ucrania, una foto de dos hombres vestidos con uniformes del ejército ruso y descritos como prisioneros de guerra, fue publicada en la página de Facebook del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzny.

Fue entonces, dice Natalya Deineka, que se enteró que su hijo, Rafik Rakhmankulov, estaba participando en la guerra.

En una entrevista con BBC Rusia, la mujer de 40 años cuenta que su hermana fue quien le dijo primero sobre la foto.

Natalia aún no ha recibido ninguna confirmación de el paradero de Rafik.

"Me puse en contacto con un oficial de su unidad militar y le dije lo que pasó", relata Natalya.

"Dijo que la contrainteligencia verificaría si Rafik estaba en cautiverio o no, pero aún no ha habido confirmación", añade.

Pero la autoridad militar no le negó que el joven de 19 años, que se alistó en el ejército hace menos de un año, había sido enviado al frente ucraniano.

"Él no sabía que los llevarían allí"

Natalia afirma que su hijo, que es ingeniero de combate en la 4ª División de Tanques de la Guardia (Kantemirovskaya), no sabía que sería enviado a luchar en la invasión a Ucrania.

BBC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.