> Solidaridad con Ucrania en las calles de todo el mundo - La emisora que quieren los samarios

Solidaridad con Ucrania en las calles de todo el mundo


El sábado, los habitantes de Tokio participaron en una manifestación para denunciar la guerra en Ucrania.

"Debemos aumentar la presión del mundo (contra Rusia). Es una guerra entre la dictadura y la democracia", declaró un manifestante.

Varios miles de personas se reunieron el sábado a través de Suiza para apoyar a Ucrania y denunciar la invasión por las fuerzas rusas.

En Ginebra, la manifestación reunió a más de 1.000 personas, según la policía, en la plaza de las Naciones, justo frente a la sede de la ONU.

Los manifestantes, a menudo envueltos en la bandera ucraniana o vestidos con los colores amarillo y azul, se reunieron al final de la mañana a la sombra de la "Silla rota", una escultura monumental que representa una silla con el pie destrozado, que simboliza las víctimas civiles de la guerra.

En Roma, una reunión convocada por varios sindicatos y asociaciones reunió el sábado a más de 1.000 personas, en una plaza del centro de la ciudad alrededor de un podio adornado con la inscripción: "Contra la guerra".

Los manifestantes, algunos en familia, llevaban pancartas con "Haced el amor, no la guerra", "Queremos la paz"...

La víspera, una marcha con antorchas de miles de participantes había desfilado por la noche hasta el Coliseo.

Algunos carteles mostraban al presidente ruso con una mano manchada de sangre sobre el rostro, o comparándolo con Hitler a través de la mención: "¿Sabe usted reconocer la historia cuando se repite?.

BBC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.