> Sorprenden a 43 migrantes ilegales, varios de ellos rusos, a bordo de buses en el Valle del Cauca - La emisora que quieren los samarios

Sorprenden a 43 migrantes ilegales, varios de ellos rusos, a bordo de buses en el Valle del Cauca

 


A bordo de tres buses de servicio público, fueron sorprendidos 43 migrantes rusos, africanos, haitianos e indios, que eran trasladados por las vías del Valle del Cauca hasta Antioquia y que, posteriormente, buscarían cruzar la frontera con Panamá para llegar a los Estados Unidos.

En medio de operativos de control, la Policía capturó a cuatro personas, los conductores y ayudantes de los vehículos, por el delito de tráfico ilegal de inmigrantes.

"Estas personas intentaron evadir los controles policiales y se han iniciado los actos administrativos en contra de las empresas de transporte público legalmente constituidas", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.

Según las investigaciones, los migrantes ingresaron al país por la frontera con Ecuador y cada uno habría pagado 3.000 dólares por este largo trayecto.

"Son de nacionalidades haitianas; senegalés; Georgia, Rusia; Burkina Faso, África 3 Jandil Haryana, India. Se desplazaban ilegalmente en el territorio nacional. Seguiremos realizando controles en los ejes viales y corredores del Valle con el fin de evitar que se siga presentando este tipo de desplazamiento de personas extranjeras sin sus debidas documentaciones", agregó Parrado.

Los migrantes quedaron a disposición de Migración Colombia para ser repatriados. Mientras tanto, los capturados en las próximas horas serán presentados ante un juez.

Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.