> En el mes de la mujer, Drummond reafirma su compromiso con la equidad de género anunciando el ingreso de 14 mujeres a su programa In House - La emisora que quieren los samarios

En el mes de la mujer, Drummond reafirma su compromiso con la equidad de género anunciando el ingreso de 14 mujeres a su programa In House


Ratificando su compromiso de continuar fomentando la equidad de género en el sector de la minería, Drummond Ltd. anunció el ingreso de 14 mujeres a su programa In House.

“En Drummond creemos en la diversidad y la igualdad de género. Por eso, buscamos estrategias que fortalezcan y mejoren estas prácticas. Vemos la formación de mujeres en nuestro programa In House como una oportunidad para construir una cultura incluyente”, afirmó Claudia Acosta, directora de Selección y Desarrollo del área de Recursos Humanos de Drummond.

Cabe resaltar que la compañía minera no realizó convocatorias este año para el programa, debido a que la selección se adelantó con candidatos que se encontraban en espera del proceso desde el año 2019. Este 2022 se seleccionaron 40 personas oriundas de los municipios mineros, quienes están iniciando su proceso de formación.

Actualmente este grupo se encuentra en etapa lectiva, en la cual reciben capacitación en temas de seguridad industrial, procedimientos de trabajo, conocimiento de las funciones y controles del equipo, además de charlas sobre proyectos de vida, comunicación efectiva, trabajo en equipo, responsabilidad, entre otros.

“Nuestro programa de formación en operación de maquinaria pesada para personas sin experiencia, más conocido como In House, consta de tres etapas principales. La primera es la lectiva. La segunda es de simulación, en la cual se busca el afianzamiento de los conocimientos y el desarrollo de las primeras habilidades de operación. La tercera etapa es la productiva, donde el aprendiz va a enfrentarse directamente a la operación del equipo, ya en un ambiente minero”, explicó John Carrillo, director de Entrenamiento de las operaciones mineras de Drummond.

Para cada una de estas etapas hay un grupo de entrenadores específico: entrenadores supervisores, entrenadores especialistas y entrenadores de campo.

“La estrategia para entrenar a mujeres y hombres en la operación de equipos mineros tiene diferencias debido a la forma en que se interioriza el aprendizaje. Hemos identificado que las mujeres son más cuidadosas al volante y por tal razón se tiene la confianza que ellas siempre actúan pensando en hacer el trabajo de forma segura”, resaltó Luis Godoy, supervisor de Entrenamiento de Drummond. 

Otros datos sobre el programa In House

El programa In House de Drummond nació en el año 2009 con el objetivo de formar a personal oriundo del corredor minero en operación de maquinaria pesada y generar mayores oportunidades de empleo en la región. A 2021, 745 personas han sido formadas.

Cuando se anuncian las convocatorias, a través de los canales de comunicación oficiales de la compañía, los interesados pueden postularse registrando su hoja de vida en la página web www.drummondltd.com en Oportunidades de Empleo.

Las convocatorias para el programa se realizan de acuerdo a las necesidades y oportunidades futuras que se tenga en la operación minera; es por esta razón que las fechas de apertura del programa y el número de personas a formar, pueden ser variables.

Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en este caso el número 5, que tiene como meta lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, Drummond seguirá trabajando por aportar al cierre de brechas en el mercado laboral colombiano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.