> ‘Quien detonó la bomba en el CAI sabía que en ese lugar había niños’ - La emisora que quieren los samarios

‘Quien detonó la bomba en el CAI sabía que en ese lugar había niños’


Aunque las autoridades han sido cautas con respecto a los causantes de la explosión y al tipo de material utilizado, han dejado claro que este “hecho demencial”, como fue calificado por el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, tenía como objetivo causar daños a la Fuerza Pública y que, quien activó la bomba, era consciente de que en el lugar había niños y familias transitando.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha establecido que la persona que dejó la maleta de explosivos estaba a pocos metros en el momento de la detonación. “Esta persona deja la maleta con los explosivos, pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, es decir, este sujeto pudo ver a los menores caminando por el lugar. (...) Estamos hablando de alguien con un nivel tan alto de demencia que tiene que estar detrás de las rejas”, dijo.

“Las primeras investigaciones que ha adelantado nuestra Policía indican que quien puso ese artefacto y lo detonó lo hizo a sabiendas de todo el entorno. Este es un acto criminal que condenamos y que rechazamos”, declaró la alcaldesa Claudia López.

El lugar donde ocurrió el ataque terrorista es una glorieta rodeada por el parque zonal de Arborizadora Alta, una cancha deportiva, los colegios Gimnasio Sabio Caldas y Manuel Elkin Patarroyo, y el centro comunal del sector. Justo en medio se encuentra instalado el CAI.

“El CAI es el centro del barrio. Cualquiera que quiera salir o entrar debe pasar por ese sitio. Por ese motivo es un sitio estratégico para los que quieren sembrar el miedo”, señaló un líder comunitario del sector.

Esta detonación ocurrió a menos de un kilómetro de las estación de policía de la localidad, lugar en donde el 5 marzo un maletín bomba generó una fuerte explosión que dejó dos personas lesionadas y daños materiales.

EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.