> Al aire libre, sin techo alguno, niños reciben sus clases en el corregimiento Riomar, en zona rural de Algarrobo - La emisora que quieren los samarios

Al aire libre, sin techo alguno, niños reciben sus clases en el corregimiento Riomar, en zona rural de Algarrobo


 Por Odín Vitola

A la intemperie reciben sus clases los niños del corregimiento Riomar, en zona rural de Algarrobo, sin que la administración departamental garantice el derecho fundamental a la educación, pese a decir que primero son los niños y niñas y a ser un gobierno de equidad. 

Como si fuera poco, a esos niños tampoco les ha llegado el Programa de Alimentación Escolar, PAE, debido a que desde la Gobernación del Magdalena se ha estado más pendiente de la actividad política, que de atender verdaderamente las necesidades de los magdalenenses. 

La dramática situación será puesta en conocimiento del gobierno nacional por parte de padres de familia altamente preocupados, quienes consideran que lo que viven sus hijos es un irrespeto por parte de gobiernos indolentes y porque además se sienten desprotegidos con la Personería Municipal. 

Cabe anotar que la situación contrasta con la pujanza del pueblo que hasta el año pasado era una vereda, pero gracias a su crecimiento y desarrollo pasó a ser corregimiento mediante Acuerdo Municipal No. 009 del pasado 31 de agosto del año anterior

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.