> Además de darse en el interior, ahora es posible el cultivo de cebolla en la Costa, Pueblo Viejo, municipio del Magdalena beneficiado, gracias a un gran proyecto y el apoyo presupuestal de la ADR - La emisora que quieren los samarios

Además de darse en el interior, ahora es posible el cultivo de cebolla en la Costa, Pueblo Viejo, municipio del Magdalena beneficiado, gracias a un gran proyecto y el apoyo presupuestal de la ADR

El éxito del proyecto ya es tal que se habla de Cebolla Roja en la llanura del Caribe Colombiano, una innovación para pisos térmicos, que beneficia directamente a más de 50 familias y 137 beneficiarios indirectos. Con más de 450 millones de pesos, de los cuales la mitad fue dado por la Agencia de Desarrollo Rural, adscrito al Ministerio de Agricultura. 

La cebolla roja y el tomate es un producto que toda ama de casa necesita a diario en su cocina. Un producto normalmente dado en tierra fría,  en Colombia en zonas como Boyaca, Pasto y Sabana de Bogotá. Hoy es una realidad la rica cebolla en el departamento del Magdalena.  

Se trata de consolidar a la Asociación afrocolobiana Palos Prietos ASOAFRAPAP, en cabeza de Carlos Rodríguez, (única asociación afro que beneficia la ADR), mediante el establecimiento de 10 hectáreas de cultivo de cebolla roja de bulbo, con sistema de riego, en monocultivo para la comercialización en fresco y con aliados comerciales de la misma región. 

De esta manera, para el municipio mejora laboralmente, económicamente y por supuesto en la calidad de vida de muchas familias magdalenenses. Se resalta  además que es un producto viable en la Costa Atlántica, sino que es será altamente competitivo en muchos aspectos como su comercialización, más económico por el ahorro del transporte y más fresco.

La producción de cebolla se comercializará con el aliado ASOVISOCIAL en cabeza de José Luis Arenas, quienes además aportan el apoyo tecnológico y logístico que le hace falta a ASOAFRAPAP, para que logren así salir adelante con todos sus proyectos, como el de arroz, melón, yuca y maíz. 

"Para la Asociación vida social ASOVISOCIAL, es importante y de gran alegría, poder aportar al proyecto y a ASOAFRAPAP, la comercialización,la transferencia del conocimiento (Innovación)y la formulación, diseño y presentación del proyecto, en aras de resultados de calidad, garantía y crecimiento para los beneficiarios de la región: Dijo Arenas, representante. 

Vale la pena destacar, que el proyecto, por su impacto alimenticio, ya ha empezado a generar además esperanza, prosperidad y futuro para muchos hogares. 

"Para la ADR es muy importante no solo el apoyo a cada proyecto en la Costa, sino los resultados positivos que estos dejan en cada beneficiado,  cumpliendo nuestro objetivo de trabajar juntos por el campo, es con hechos  para hacer que las cosas pasen": dijo sobre el proyecto en el Magdalena Erick Firtión, director ADR territorial.

#EsConHechos para hacer que las cosas pasen

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.