> Este es el dinero que gana el campeón de la Champions League 2022 - La emisora que quieren los samarios

Este es el dinero que gana el campeón de la Champions League 2022


Liverpool y Real Madrid se enfrentarán este sábado 28 de mayo en Saint-Denis, en la gran final de la Champions League 2021/2022, en un partido que promete fútbol del bueno, con grandes figuras que están en excelente momento.

Más allá de levantar el trofeo, conocido como ‘la orejona’, y de proclamarse nuevo rey de Europa, el campeón también tendrá un llamativo premio económico y podrá disputar dos competencias por el hecho de salir victorioso en la temporada.


Puede que sea el Liverpool de Luis Díaz, o el Real Madrid de Karim Benzema, el que se lleve el premio gordo en dinero. El incentivo económico lo envidiaría cualquier club en el mundo, pues el campeón de la Champions 2022 recibirá una cifra de 20 millones de euros: 15.5 por llegar a la final, mientras que 4.5 por ganarla, sin contar lo obtenido en fase de grupos y en las posteriores instancias.

Dos competencias más, por ser campeón

El nuevo monarca de la Liga de Campeones de Europa se clasificará a dos competiciones: la Supercopa de Europa 2022 y el Mundial de Clubes 2022.

Liverpool o Real Madrid enfrentarán al Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League 2022, el 10 de agosto en Helsinki (Finlandia).

Por su parte, el Mundial de Clubes se jugará en 2023, pues a final de año se disputará el Mundial de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.