> INCAUTADAS 1,8 TONELADAS DE COCAÍNA EN TERRITORIO DOMINICANO - La emisora que quieren los samarios

INCAUTADAS 1,8 TONELADAS DE COCAÍNA EN TERRITORIO DOMINICANO


 17:06

Más de cuatro millones de dosis de cocaína dejaron de ser comercializadas en las calles del mundo, en el marco de un trabajo combinado entre la Armada de Colombia y la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, quienes lograron la incautación de 1.803 kilogramos de clorhidrato de cocaína en desarrollo de tres operaciones internacionales de lucha contra el narcotráfico en el Mar Caribe.

La primera operación se desarrolló gracias a información de la Armada de Colombia, logrando la interdicción de una embarcación tipo go fast que era tripulada por cuatro sujetos a 41 millas náuticas al sur de Cabo Caucedo en República Dominicana, en su interior fueron halladas 23 pacas con 659 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, arrojaron positivo para 679,55 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la segunda operación, se logró la incautación de 768,55 kilogramos de clorhidrato de cocaína a 36 millas náuticas al sur de Punta Palenque - República Dominicana, con la interdicción de una lancha en la que se transportaban cuatro sujetos con 743 paquetes rectangulares de sustancia ilícita.

En una tercera operación, se llevó a cabo la interdicción de una motonave tipo go fast a 13 millas náuticas al sur de Punta Palenque, la cual era tripulada por tres sujetos que transportaban 355,28 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El valor en el mercado ilegal internacional de los tres alijos superaría los 60 millones de dólares, cifra que ya no ingresará a las finanzas de las organizaciones criminales trasnacionales gracias a los acuerdos de cooperación internacional que mantiene la Armada de Colombia con la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana para contrarrestar el narcotráfico en esa región.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continúa comprometida con el desarrollo de operaciones internacionales en contra del flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.