> Ley seca en elecciones: Gobierno expide decreto con la medida para este fin de semana - La emisora que quieren los samarios

Ley seca en elecciones: Gobierno expide decreto con la medida para este fin de semana

15:03

El Gobierno nacional expidió el decreto en el que establece la ley seca por las elecciones presidenciales del próximo domingo, 29 de mayo, en todo el país. La medida iniciará el sábado y se extenderá hasta el lunes festivo.

Según el documento, la ley seca iniciará el sábado, 28 de mayo, a las 4:00 de la tarde y finalizará el lunes festivo, 30 de mayo, a las 12:00 de mediodía.

“Quiero hoy desde Arauca anunciar que el decreto de orden público para este fin de semana ha sido emitido y que la ley seca regirá en todo el territorio nacional, tanto el expendio como consumo, a partir de este sábado a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12:00 del día”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El ministro Palacios insistió en que esta medida será de obligatorio cumplimiento en todo el territorio colombiano. Así las cosas, las personas que sean sorprendidas consumiendo licor en un lugar público pueden ser amonestadas con un comparendo, de acuerdo a lo establecido por el Código de Policía, y podrán recibir una sanción hasta por 392.000 pesos.

Para el cumplimiento de la ley seca, entre otras medidas, la Policía nacional dispuso un total de 97.000 efectivos, que se encargarán de hacer cumplir la norma.

Blu Radio

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.