> ¡Superó a Messi y Cristiano! Luis Díaz, en el top tres de los mejores delanteros de Europa - La emisora que quieren los samarios

¡Superó a Messi y Cristiano! Luis Díaz, en el top tres de los mejores delanteros de Europa

05:35

Luis Díaz vivió una temporada de ensueño en el fútbol europeo, y desde que se anunció el pasado 30 de enero como nuevo jugador del Liverpool, se consolidó como uno de los más determinantes de los 'Reds' de Merseyside.

Ahora, el 'guajiro' lo nombraron como uno de los mejores delantero de Europa según en el último informe del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES). El colombiano solo es superado por Karim Benzema y Phil Foden.

'Lucho' es el segundo mejor delantero de Inglaterra por detrás del futbolista del Manchester City, mientras que se posicionó en el tercer lugar de Europa con el puntaje de 87.6; el colombiano dejó atrás a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Mbappé, Salah, entre otros.

El francés y el británico son los mejores del viejo continente con un puntaje de 88.2 y 87.7 respectivamente.

Luis Díaz, la pieza clave de Jürgen Klopp
Luis Díaz se convirtió en uno de los hombres más importantes de los 'Reds' de Merseyside, y ha recibido elogios desde sus compañeros hasta de las leyendas del club. Hasta el momento ha aparecido en 25 compromisos donde anotó seis goles y dio cinco asistencias; una de ellas con una espectacular media volea.

Con Liverpool ya logró levantar dos títulos: Carabao Cup y FA Cup, siendo el décimo título del Lucho en su carrera, pues salió campeón con la camiseta del Junior y FC Oporto: Liga Colombiana (2018, 2019); Copa Colombia (2017); Superliga Colombia (2019); Premeira Liga (2020, 2022) Copa y Superliga de Portugal (2020).

El próximo desafío que tiene 'Lucho' bajo las ordenes del alemán es el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, cuando Liverpool se enfrente al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League.

EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.