> Versión de alias “Yoyo” Rojas en Radio Magdalena serán tenidas en cuenta por la Corte Suprema de Justicia - La emisora que quieren los samarios

Versión de alias “Yoyo” Rojas en Radio Magdalena serán tenidas en cuenta por la Corte Suprema de Justicia


 06:00

Por : Odín Vitola

Las declaraciones que recientemente entre José Gregorio Rojas Mendoza, alias “Yoyo” al periodista Idinael Fernández, sobre la autoría intelectual de los asesinatos que enlutaron a la Universidad del Magdalena, serán tenidas en cuenta por la Corte Suprema de Justicia.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Quinta Delegada ante la citada Corte, al responder el pasado 4 de mayo del año en curso, una solicitud probatoria formulada por sujetos procesales.

En el segundo punto textualmente dice el documento: “Incorporar a la investigación la entrevista realizada en la emisora Radio Magdalena rendida por José Gregorio Rojas Mendoza, alias “Yoyo”, en la que hace referencia al aquí acusado Caicedo Omar. Aporta en memorial de noviembre 2 de 2.021 en un CD en el que obran audios de las contundentes declaraciones de José Gregorio Rojas Mendoza alias “Yoyo” sobre el sindicato Carlos Caicedo Omar”.

El documento es extenso y deja entrever que la decisión a tomar, sería la acusación formal, o llamado a juicio, para el ex rector y actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como determinador de esos homicidios y también como responsable de concierto para delinquir por sus relaciones on los jefes paramilitares de la región. 

De otro lado se ha conocido que entrevistas, testimonios y declaraciones que recopiló en ese entonces un crítico y hoy muy allegados al mismo Caicedo, serían puestas a consideración de la Corte Suprema de Justicia para que las tenga en cuenta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.