> Ninguna chuzada: la prueba de que la campaña de Gustavo Petro grababa sus propias reuniones - La emisora que quieren los samarios

Ninguna chuzada: la prueba de que la campaña de Gustavo Petro grababa sus propias reuniones


Mientras la campaña de Gustavo Petro asegura que fueron víctimas de chuzadas, SEMANA revela la prueba que evidencia que los mismos protagonistas de los llamados ‘petrovideos’ grababan sus reuniones privadas.

En una de las grabaciones filtradas, se puede ver a los senadores Roy Barreras, Roosvelt Rodríguez, Temístocles Ortega y Luis Fernando Velasco, quienes son parte del comité de jefatura de debate liderado por el también presente Alfonso Prada.

Prada está conectado a la cámara que muestra una sala de juntas, mientras Velasco se conecta desde otro lugar.

En el corto video, se puede ver cómo se mueve la cámara para enfocar a Barreras. En ese momento, el senador disidente del Partido de La U pregunta si se está transmitiendo la videollamada.

“Excusas, Roy. Excusas”, le dicen a Barreras, interrumpiéndolo antes de comenzar la grabación de la reunión.

“Pues sí, se está transmitiendo”, dice una voz al fondo de la sala. “En directo”, dice otra persona presente.

“Online, online”, se escucha de una mujer, haciendo referencia de que ya pueden comenzar el encuentro vía Zoom.

¿Alfonso Prada quiere censurar a SEMANA?
Prada radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra persona indeterminada por violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones. Según el jefe de debate, los videos son inofensivos, ya que se “se analizan posibles escenarios en la contienda electoral”. A pesar de esto, afirmó que se pone en riesgo la seguridad del candidato y su equipo.

“La campaña presidencial es víctima de un hecho gravísimo de chuzadas e infiltraciones ilegales donde nos espiaron, grabaron y filtraron las conversaciones privadas de manera ilegal, hechos que fueron publicados a nivel nacional el día 9 de junio del año 2022 en la revista Semana en sus plataformas digitales y luego replicado en otros medios de comunicación”, dice la denuncia.

De acuerdo con Prada, “hubo tergiversación, edición y descontextualización del contenido de los videos por su manipulación”. De esta manera, habrían sido utilizados para afectar al equipo de campaña y a los candidatos.

A pesar de que su denuncia se hizo contra persona indeterminada, Prada anunció en W Radio que piensa hostigar judicialmente a este medio de comunicación mediante una acción de tutela.

Prada dijo que la campaña del Pacto Histórico acudirá a una acción de tutela para que no se presenten, según él, “párrafos pequeños descontextualizados”.

SEMANA continuará ejerciendo su riguroso trabajo periodístico, protegido y amparado por la Constitución Política y toda la legislación internacional sobre libertad de expresión y derecho a la información.

Este medio de comunicación, al recibir el material de una fuente anónima, considera que los colombianos tienen derecho a conocer su contenido, en medio de la campaña presidencial.

En las últimas horas, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) alertó sobre los ataques que viene recibiendo este medio de comunicación al dar a conocer los ‘petrovideos’.

“Después de que la revista Semana publicara unas grabaciones que involucran a la campaña del Pacto Histórico, el senador Roy Barreras y otras figuras políticas como Gustavo Petro e Inti Asprilla han emitido acusaciones contra el medio sin que se hayan aportado pruebas. Varios de estos mensajes buscan sembrar la duda sobre la legalidad de esa publicación y estigmatizan al medio cuestionando su decisión editorial de publicar el contenido”, señaló la Flip.

Tomado de Semana

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.