> Existe presunta celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, en la ampliación de la planta de tratamiento El Roble. - La emisora que quieren los samarios

Existe presunta celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, en la ampliación de la planta de tratamiento El Roble.

Lo que considera una contratación sin el lleno de los requisitos legales, es lo que se tipifica en la ampliación de la planta de tratamiento El Roble, según la denuncia presentada por el Representante a la Cámara Hernando Guida Ponce, en contra de quienes estuvieron en la gerencia de la empresa Essmar antes de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.


De acuerdo con la denuncia, que también hizo pública el congresista en mención a través de su cuenta en Twitter, la obra fue contratada por 2 mil 892 millones de pesos, pero posteriormente se le hizo


 una adición presupuestal de 2 mil 65 millones de peso. Es decir, casi el doble, en una obra que debió haber sido entregada en diciembre del año anterior.


En consecuencia, los implicados deberán responder en lo penal ante la Fiscalía, en lo disciplinario frente a la Procuraduría y en lo fiscal ante la Contraloría, mientras que Gaira, El Rodadero y zonas vecinas sufrieron las afectaciones de ese incumplimiento, a pesar de la multimillonaria inversión realizada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.