> Guardacostas Santa Marta emprende el rescate de la estatua del almirante Padilla, abandonada a su suerte y tapada por la maleza - La emisora que quieren los samarios

Guardacostas Santa Marta emprende el rescate de la estatua del almirante Padilla, abandonada a su suerte y tapada por la maleza

07:00

Por : Odín Vitola

La estatua erigida como homenaje a Julio José Prudencia Padilla López, marino colombiano que participó de las guerras independentistas, será sometida a recuperación por la Estación Guardacostas Ciudad de Santa Marta. 

La iniciativa surge, debido a que esa escultura está abandonada a su suerte, al punto que la maleza la cubre casi en su totalidad, sin que la administración distrital en cumplimiento de su labor procediera a la limpieza, mantenimiento y cuidado del monumento.

Las labores de restauración, ornato y embellecimiento incluyen la recuperación integral de glorieta de Matoco, que precisamente lleva el nombre Almirante Padilla. Para lograr el propósito deseado, se contará con el apoyo del sector privado, según se conoció desde Guardacostas Santa Marta, entidad de la Armada Nacional comandada por el capitán de corbeta Mario Rodríguez Muñoz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.